sábado, 23 de julio de 2011

Skype 5.0 con videoconferencias en grupo

Una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial por los usuarios de Internet es, sin lugar a dudas, el cliente de llamadas y mensajería instantánea Skype, que desde hace años brinda sus servicios facilitando a la gente la comunicación constante más allá de las distancias físicas.

Seguramente, uno de los motivos fundamentales por el cual los usuarios se están volcando cada vez más a la utilización de Skype reside en que la herramienta brinda una plataforma de excelente rendimiento, permitiendo establecer comunicaciones de voz con una calidad realmente superior a la que ofrecen sus competidores.

No obstante, el éxito de la aplicación también está dado por las constantes mejoras y servicios que se incorporan de forma gratuita al software, ampliando notablemente las posibilidades de los usuarios que desean establecer una comunicación personalizada con sus contactos.

Con el fin de profundizar en este ámbito, los responsables de Skype han lanzado recientemente una nueva versión de la herramienta, la llamada Skype 5.0 beta, que incluye una serie de mejoras y nuevas funciones, entre las que se destaca la posibilidad de realizar videoconferencias en grupo.

Esta es precisamente la característica más sobresaliente de la nueva versión de Skype, ya que a partir de ahora los usuarios pueden disfrutar de videoconferencias en tiempo real, en las que pueden participar hasta 5 personas simultáneamente.

Esta nueva incorporación de Skype ha surgido después de importantes desarrollos llevados a cabo por los responsables del software, que vieron la necesidad de ofrecer características especiales que pudieran ser de gran utilidad para ciertos sectores, como es el caso del ámbito empresarial.

Es que justamente, la estrategia de Skype se centró en poner al alcance del mundo empresarial las ventajas que brinda el programa de llamadas y video llamadas por VoIP, donde se hacía necesaria la presencia de una herramienta que permitiera establecer comunicaciones grupales en video.

Los expertos aseguran que detrás de este avance en el servicio de Skype se oculta la necesidad de la empresa por establecer una estrategia que le permita lograr ganancias con la aplicación. Por ello, muchos especulan asegurando que en un futuro cercano se incluirán anuncios publicitarios dentro de las videoconferencias, aunque por el momento no se ha reportado este tipo de actividad.

Por otra parte, algunos aseguran que con el correr de los meses, seguramente el servicio se volverá de pago, por lo que los usuarios que deseen acceder al mismo deberán abonar la cuota correspondiente para disfrutar de todas las ventajas que incluye la última versión de Skype.

Lo cierto es que por el momento podemos utilizar gratuitamente la versión Skype 5.0 beta, que cuenta con el servicio de videoconferencia.

Para llevar a cabo una videoconferencia grupal con Skype, debemos tan sólo iniciar la conversación con alguno de nuestros contactos, para luego ir pulsando el botón de "Añadir", mediante el cual comenzará la video llamada. Esta funcionalidad de Skype sólo permite realizar una videoconferencia de hasta 5 personas como máximo al mismo tiempo.

Recordemos que para poder utilizar Skype se requiere como mínimo disponer de una computadora que posea conexión a Internet, en lo posible banda ancha, y una cámara web que nos permita llevar a cabo las video llamadas.

Puedes descargar la nueva versión de Skype en la página web oficial de la aplicación:
http://www.skype.com/intl/es/get-skype/

No hay comentarios: